Martes 13 de Octubre 2020

OMS advierte sobre los riesgos de dejar en libertad al Covid-19

OMS declaró que la mayoría de la población se infectará y esto es un problema.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió el pasado 12 de octubre sobre los  riesgos de la llamada inmunidad en masa del Covid-19

Esto a consecuencia de las declaraciones de los gobierno, de tenerla como primer plano para poder mitigar al coronavirus y así lograr vencerlo.

El directo de la OMS, Tedros Ghebreyesus, aseguró que “nunca en toda la historia de la salud” se ha utilizado este tipo de inmunidad.

OMS advierte los riesgos de ''dejar libre'' el Covid-19

Ya que en las pandemias pasadas, las autoridades de salud descartaron rotundamente esta posibilidad ya que para ellos la salud era primera antes que todo.

Así que Tedros, indica que no es el momento de probar las probabilidades de que esta posibilidad funcioné con el coronavirus: COVID-19.

OMS advierte los riesgos de ''dejar libre'' el Covid-19

“Dejar vía libre a un virus peligroso, del que no comprendemos todo, es simplemente contrario a la ética. No es opción” aseveró el director OMS.

Claudicar en esta lucha contra el Covid y dejar que la gente a su suerte ante la  propagación de la enfermedad, es totalmente un problema.

OMS advierte los riesgos de ''dejar libre'' el Covid-19

Asimismo el líder de la OMS, resalta que en estos momentos solo una pequeña porción de toda la población ha adquirido el Covid-19.

“La gran mayoría de las personas en la mayoría de países pueden contraer el virus.” Enfatiza en su mensaje dado desde la sede.

Coronavirus: España pendiente de Madrid | Última hora y noticias

“Las investigaciones de seroprevalencia sugieren que la mayoría de los países, menos del 10 por ciento, la población resultó infectada”. Culmina Tedros.

Es por ello, que Tedros no apuesta para nada ni recomienda a los gobernantes del mundo a optar por la inmunidad de rebaño.

Advierte OMS de posible "segundo pico inmediato" de Covid-19 - Mundo - La  Jornada

Y esto porque la inmunidad adquirida hasta ahora, es muy poca de la esperada ya que solamente dura tres meses en el sistema.

Es por ello que los riesgos que se corren al adquirirla, son demasiados y podría ser contraproducente de no lograr el cometido.

OMS declaró que la mayoría de la población se infectara y esto es un problema.

Finalmente, indicó que la inmunidad colectiva llegará cuando la mayoría de la población tenga inmunidad, es decir, se haya enfermado o bien vacuna.

Cerrar