Viernes 25 de Septiembre 2020

OMS advierte el número de decesos que podría dejar la pandemia por coronavirus

Las cifras podrían incrementar de manera desproporcionada sino se actúa de una mejor manera.

El número de personas muertas por coronavirus Covid-19 podría llegar los 2 millones en todo el mundo y antes de que una vacuna exitosa sea usada de forma extendida, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mike Ryan, director del programa de emergencias del organismo internacional, incluso advirtió que el número podría ser aún mayor sin una acción concertada para frenar la pandemia.

"El número del que habla (2 millones de muertes) no solo es imaginable, sino que lamentablemente es muy probable" enfatiza Mike Ryan, director del programa de emergencias del organismo internacional. 

Dicha evaluación tiene lugar cuando el número total de muertes en 9 meses desde que se descubrió el coronavirus Covid-19 se acerca a un millón de personas.

Además, el SarsCov-2, que provoca la enfermedad, ya ha infectado a más de 32.3 millones de personas, de acuerdo con los datos del Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que el 'ACT-Accelerator', una iniciativa global para acelerar el fin de la pandemia, necesita 35 mil millones de dólares para el desarrollo de nuevas herramientas y producir y administrar 2 mil millones de dosis de vacunas.

 

Cerrar