Sábado 13 de Abril 2019

Olvidó su cámara en la grieta de un volcán activo y registró espectacular fenómeno

Un guía turístico compartió las imágenes que registró su cámara durante la erupción de un volcán.

Un fenómeno nunca antes visto. Impresionantes imágenes fueron captadas por una cámara  que fue olvidada por un guía turístico. Lo sorprendente es que a pesar de que el equipo fue engullido por la lava del volcán Kilauea de Hawai tras una repentina erupción, éste logró ‘sobrevivir’ y pudo registrar el fenómeno natural que se viralizó en distintas plataformas de Internet como Facebook.

 

Se dio a conocer en Facebook que el aparato le pertenece al guía Erik Storm, que organiza excursiones por la zona del mencionado volcán, uno de los más famosos de todo Hawai tras ser reconocido como uno de los más activos del planeta.

Storm se encontraba teniendo un día laboral como cualquier otro mientras relataba a un grupo de turistas los pormenores de la actividad volcánica en el lugar. Es así que decide poner la cámara en una grieta para grabar un vídeo del flujo de lava.

Cuando se dio cuenta, la lava, que suele tener temperaturas que oscilan entre los 850 °C (1562 °F) y 1200 °C (2192 °F), había engullido por completo al dispositivo que, inesperadamente, pudo filmar el espectacular fenómeno por varios minutos.

Para su sorpresa, la tarjeta SD guardó el video no solo del proceso de 'hundimiento', sino también del 'milagroso rescate'. Así lo demuestra el material subido a Facebook.

 

Fuente: elcomercio.pe 

 

 

Cerrar