El pasado 04 de julio desapareció Melissa Alejandra Palacios Chacón, el cuerpo sin vida de la estudiante universitaria fue encontrado por leñadores en Río Hondo, sin embargo, lo más espeluznante del caso surgió al revelarse que uno de los principales sospechosos del crimen era su amiga María Fernanda Bonilla Archila.
Anabela Chacón recuerda que el sueño de su hija era ser auditora. Ese domingo, su hija salió para reunirse con una amiga, sin embargo, nunca llegó porque una antigua amiga la citó minutos antes para reencontrarse.
María Fernanda y José Luis Marroquín Ovalle pasaron a recoger a Melissa, algo que quedó registrado gracias a una cámara de seguridad. Sin embargo, esto no lo supo la familia hasta horas después de su desaparición.
Una serie de imágenes consiguió reconstruir que los dos implicados llevaron a Melissa a Río Hondo, Zacapa. Durante más de tres horas realizaron recorridos por la zona, mientras era agredida. Con la intención de deshacerse de ella la internan a una zona boscosa.
Durante ese último trayecto, Melissa se defendió e incluso arrojó cabello. María Fernanda y José Luis, aparentemente utilizaron una roca para golpear a la joven hasta acabar con su vida.
La familia recuerda que durante el tiempo que Melissa permaneció desaparecida, María Fernanda estableció comunicación con ellos para preguntar por la joven. El tío de Melissa explicó que incluso María Fernanda le ofreció utilizar un helicóptero para buscarla.
En este caso se llegó a establecer que María Fernanda tenía una amistad obsesiva posesiva con la víctima, y probablemente una discusión llevó al asesinato.
Expertos de la salud mental señalan que en muchas ocasiones no se conoce que se convive con un asesino, pues estos muchas veces son psicópatas; y han aprendido a fingir emociones y mostrarse carismáticos ante la sociedad.