Lunes 08 de Mayo 2017

Obama pide “coraje político” al Senado para salvar a Obamacare (VÍDEO)

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió “coraje político” a los miembros del Senado para impedir la derogación de la ley sanitaria que él impulsó en 2010, conocida como Obamacare, después de que los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaran el pasado jueves un proyecto de ley a tal fin.

Danos Like: 

 

(function(d, s, id) {
  var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
  if (d.getElementById(id)) return;
  js = d.createElement(s); js.id = id;
  js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8&appId=458742850978034”;
  fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Obama fue galardonado en los Premios Perfiles de Coraje, en la Biblioteca John F. Kennedy de Boston, donde aprovechó la ocasión para elogiar a los legisladores que votaron a favor de su reforma 7 años atrás.

“Estos hombres y mujeres (que votaron a favor de Obamacare) hicieron lo correcto, hicieron lo difícil, ellos fueron perfiles de coraje”, afirmó Obama.

También criticó a aquellos que, a sabiendas de que perjudican a los más débiles y faltan a la verdad, siguen las doctrinas de partido, en su primer discurso político desde que abandonó la Casa Blanca.

“Espero que los actuales miembros del Congreso reconozcan que se necesita poco coraje para ayudar a aquellos que ya son poderosos, ya cómodos, ya influyentes, pero se necesita un gran coraje para defender a los vulnerables, los convalecientes y enfermos”, insistió, en alusión a las consecuencias del texto presentado por los republicanos.

Aquí el vídeo: 

youtube.com 

Tomado de: elcomercio.pe 

Cerrar