Sábado 19 de Septiembre 2020

¿Nuevos virus debido al Covid-19? OMS se refiere al tema

Ante la pandemia actual del coronavirus, la OMS se preocupa ante el surgimiento de nuevos virus.

Las altas posibilidades de que surjan nuevos virus animales debidos al Covid-19, es algo que contempla la OMS al momento de controlar la pandemia actual en todos los países del mundo y que ha dejado 300 millones de casos en el mundo.

El directo de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que esto puede deber a la industrialización y la reducción de todos los espacios silvestres, es por ello que las posibilidades de adquirirlos son muy altas. 

“Sabemos con certeza que en el fututo habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X” aseveró Tedros Adhanom en una conferencia de prensa desde las instalaciones de la OMS para dar su opinión sobre las teorías del tema.

Ante el brote de estos virus, la humanidad si cuenta con diversas herramientas para poder frenarlos, siendo una de estas la Cooperación Global, la más importante de todas y la que puede salvar a todos. 

“Sabemos que la única forma de enfrentar estos virus globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación” enfatizó el directo de la OMS en la conferencia antes mencionada.

Para culminar, Tedros indicó que la pandemia actual está dejando una gran lección de vida a todos los países del mundo, que no importa si son ricos o pobre, la solidaridad y la unión es lo primordial.
 

Cerrar