Cerrar
Por Nancy Mendez
5 de Octubre de 2021 a las 3:20 pm

Identifican en Japón un nuevo virus capaz de infectar humanos

Investigadores de Japón señalan que este virus se transmite a los humanos a través de la picadura de garrapatas infectadas. (Foto: AS)

Autoridades investigativas de la Universidad de Hokkaido en Japón consiguieron identificar un nuevo virus, el cual es capaz de infectar a seres humanos y causar enfermedades.

Este patógeno denominado como “Virus Yezo” es transmitido por la picadura de garrapatas y suele causar una enfermedad caracterizada por la fiebre y la reducción de plaquetas y leucocitos en la sangre.

Nuevo virus transmitido por garrapatas descubierto en Japón - Espanol News  - espanol.news
Investigadores de Japón señalan que este virus se transmite a los humanos a través de la picadura de garrapatas infectadas. | Foto: Español News

Los científicos publicaron un estudio en “Nature Communications” en el cual señalan que desde 2014 al menos siete personas han tenido esta infección. Hasta ahora no ha causado ningún fallecimiento.

Se inició la investigación del virus en 2019, cuando un hombre de 41 años ingresó al hospital con fiebre y dolor en la pierna. La prueba a la muestra tomada mostró que la infección era causada por un virus no identificado hasta el momento.

Yezo Virus: Previously Unknown Virus Linked To 'Emerging' Infectious  Disease Discovered In Japan
Foto: Internacional Business Times

Al analizar el patógeno se supo que pertenece a los ortonavirus, una clase de nairovirus.

“Todos los casos de infección por el virus Yezo que conocemos hasta ahora no se convirtieron en víctimas mortales, pero es muy probable que la enfermedad se encuentre más allá de Hokkaido, por lo que tenemos que investigar urgentemente su propagación”, explicó Keita Matsuno en la investigación.

El clima más cálido en el hemisferio norte significa que es hora de estar  alerta: lo que necesitas saber sobre las garrapatas y la enfermedad de Lyme  | CNN
Foto: CNN en Español

Por el momento, el equipo buscará rastrear la posible distribución que el virus ha hecho dentro de Japón en animales salvajes y en humanos.

Fuente: Español News