Sábado 26 de Septiembre 2020

Nueva York podría regresar al confinamiento debido a los rebrotes de coronavirus

La ciudad fue uno de los primeros epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

El doctor Dave Chokshi, uno de los encargados de salud en Nueva York, señaló que se podrían imponer nuevos cierres en la ciudad ante la presencia de rebrotes del nuevo coronavirus.

La aparición de varios focos de infección del Covid-19 es una situación “precaria”, misma que nuevamente podría convertirse en una transmisión generalizada.

Por este motivo, podrían implementarse nuevos cierres si no se estabilizada esta situación, posibilidad que se ha discutido desde el pasado inicio de semana.

Se adelantó que este “desescalamiento” en algunas actividades únicamente afectaría a los códigos postales en donde estos casos se están presentando y no a toda la ciudad de Nueva York.

Entre las actividades que se restringirían se encontrarían las reuniones de 10 o más personas, la imposición de multas por no portar cubrebocas, el cierre de escuelas privadas y guarderías, además del cierre de negocios considerados como “no esenciales”.

Algunas zonas como Gravesend y Homecrest presentaron índices de positividad en las pruebas del Covid-19 de hasta un 6 por ciento, mientras que al menos otros siete distritos presentaron más de un tres por ciento.

Cerrar