El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha brindado información sobre el pronóstico del clima para este sábado 15 de febrero. Fue por medio de un boletín que compartió los datos.
Según Insivumeh, se espera un ambiente cálido y húmedo en gran parte del país. Desde la mañana, el cielo presentará nubes dispersas, mientras que por la tarde se prevé un aumento de la nubosidad.
Por otro lado, durante la tarde y las primeras horas de la noche, existe la posibilidad de lluvias, lloviznas y actividad eléctrica en regiones como Petén, la Franja Transversal del Norte y Bocacosta.
En el caso de la Ciudad de Guatemala se pronostica un cambio en la dirección del viento, pasando de norte a sur durante la tarde.
Mientras tanto, en las zonas más altas del Occidente y Altiplano Central, en horas de la noche y madrugada las temperaturas descenderán.
Se recomienda tomar precauciones y abrigarse adecuadamente ante las condiciones variables del clima.
Continúe leyendo: Sectores que se quedarán sin luz el sábado 15 de febrero