Cerrar
Por Nancy Mendez
30 de Noviembre de 2021 a las 8:28 am

Nota señala la aparente razón detrás del asesinato de un hombre en El Progreso

Luego del asesinato de un hombre frente a una iglesia en El Progreso, el presunto responsable intentó acabar con su vida y dejó una nota.

El fin de semana ocurrió un ataque armado frente a una iglesia en Sanarate, El Progreso, durante el lunes, un hombre aparentemente intentó acabar con su vida y dejó una nota señalando ser el autor del asesinato.

Vecinos alertaron a Bomberos Municipales Departamentales sobre una detonación de arma de fuego ocurrida en el interior de una vivienda de Guastatoya. Al llegar al lugar, los cuerpos de socorro encontraron a un hombre gravemente herido debido a un disparo.

Imagen
Luego del asesinato de un hombre frente a una iglesia en El Progreso, el presunto responsable intentó acabar con su vida y dejó una nota. | Foto: Twitter / @vichoguate

Se identificó al hombre como Sergio Carlos Ruiz Lima, de 69 años, y lo trasladaron a la emergencia del Hospital de Guastatoya.

Durante la inspección del lugar, se encontró una nota aparentemente escrita por Ruiz Lima y en la que señala ser el autor de un asesinato ocurrido el domingo.

Foto: Twitter / @vichoguate

La nota señala: “Yo fui el que mató a Sergio Cardona porque ese desgraciado me había hecho mucho daño, así como se lo había hecho a muchos. Todos los robos que hechos en esta colonia es él y tiene un cómplice que es el que vive frente al parque en una casa verde que está en construcción y quiero que investiguen a ese hombre. Él, como fue policía tiene un grupo de maleantes en la zona 18”.

“Él solo anda controlando todo y cuando tenía listo ya, los llamaba para hacer los robos, a mí me robó hasta donde ya no pudo. Por eso le pasó eso”, culmina la nota.

Autoridades investigan esta nota, para determinar si realmente la escribió Ruiz Lima y si se trató de un intento de suicidio o un intento de asesinato.

¿Quién es el hombre asesinado en El Progreso?

La víctima que quedó tendida frente a la iglesia, se identificó como Sergio Cardona Merlos, de 56 años de edad.

Familiares de la víctima señalaron que este se dirigía a un servicio religioso al momento de ser interceptado por un desconocido, quien le acertó varios disparos.

Bomberos Municipales Departamentales de la estación 111 atendieron la emergencia, sin embargo, les fue imposible reanimar a la víctima, por lo que se declaró muerto en el lugar y las autoridades correspondientes iniciaron la investigación correspondiente.

La familia asegura desconocer los motivos por los que Cardona fue atacado de esta forma.