Bomberos Voluntarios informaron sobre un incidente tras una mala manipulación de pólvora que ocurrió en la comunidad El Pilar 1, San Juan Sacatepéquez, Guatemala.
Tras el hecho, tres niños de 3, 5 y 8 años, resultaron heridos tras la explosión de un juego pirotécnico.
Los menores sufrieron quemaduras y heridas tipo esquirlas en distintas partes del cuerpo. Dos de ellos presentaron lesiones oculares.
El incidente ocurrió mientras los niños manipulaban un juego artificial, aparentemente una bomba pirotécnica, que estalló inesperadamente frente a ellos.
Paramédicos acudieron al lugar donde brindaron asistencia prehospitalaria y posteriormente trasladaron a los menores al Hospital Nacional de Chimaltenango para la atención médica correspondiente.