Un niño de 14 años perdió la vida un día después de cumpleaños, esto mientras intentaba salvar a sus amigos que cayeron a un lago congelado.
Este incidente ocurrió en el Crystal Lake en Denver, Colorado (Estados Unidos).
Foto: Westside Eagle ObserverDe acuerdo con West Metro Fire Protection District, vecinos vieron que los menores jugaban en el lago congelado y de un momento a otro observaron caer a los niños. Algunos intentaron asistirlos.
Durante el intento se lograron salvar a tres de los niños gracias a mangueras y algunos cables; sin embargo, no lograron sacar a Dylan Whittenburg porque se encontraba lejos de la orilla.
Foto: KMBCLa familia de Dylan comentó a medios locales que Dylan se lanzó al lago congelado para rescatar a sus tres amigos. Pero luego de lanzarse en auxilio de ellos quedó atrapado bajo las aguas.
Fue necesario utilizar equipo de buceo para rescatar al joven y lo trasladaron a un hospital local. Por desgracia, dos días después del rescate, Dylan perdió la vida.
Foto: 9 NewsDylan cumplió años mientras estaba en el hospital luchando por su vida.
“Según tenemos entendido, Dylan vio que había un problema, y simplemente salió corriendo y se zambulló en el agua. Desafortunadamente, Dylan se hundió y nadie pudo encontrarlo lo suficientemente rápido como para atraparlo”, explicó Yvonne Wenzel, tía de menor.
Foto: El ImparcialNotas recomendadas:
Dramático rescate de un niño que cayó en un lago congelado
Dos personas desaparecieron en el Lago de Atitlán
Muerte de peces en lago de México causa indignación