Cerrar
Por Nancy Mendez
22 de Noviembre de 2021 a las 9:38 am

Niños organizan venta de pollo para comprar la prótesis de su amigo

Al enterarse que su amigo necesitaba una prótesis dos niños organizaron una venta de pollo para ayudarlo. (Foto: 7Páginas)

Ian y Catriel, dos niños del interior de Argentina decidieron organizar una venta de pollo con el fin de recaudar fondos y poder comprar una prótesis que necesita su amigo.

Sergio Luque, padre del menor que organizó la campaña, cuenta que durante la cena su hijo de 12 años se enteró que su amigo Agustín Ortiz Gaitán viaja todos los meses a Buenos Aires para tratar una patología en las piernas que le impide caminar con normalidad.

Argentina viral | Catriel: niño organiza una venta de pollos para pagar la  prótesis de su amigo: "Quiere que vuelva a caminar", Agustín Ortiz Gaitán,  Buenos Aires, fotos | El Popular
Al enterarse que su amigo necesitaba una prótesis dos niños organizaron una venta de pollo para ayudarlo. | Foto: El Popular

Agustín sufre de paraparesia espástica, la cual no puede tratarse colocando dos válvulas ortopédicas para inmovilizar sus rodillas.

Tras la decisión de los niños, la familia se puso como meta organizar la venta de pollo y poder ayudar a costear las válvulas que necesita Agustín.

Papá, tenemos que hacer algo”: la historia del nene que organizó una venta  de pollos para pagarle las prótesis a su mejor amigo - La Unión Digital
Foto: La Unión Digital

“Cuando vinieron con la idea no pude contener las lágrimas. Lo cuento y se me eriza la piel”, comentó Sergio, y agregó: “Son unos gurises (niños) tan decididos y con los valores claros. Eso me emociona”.

Cuando más vecinos se enteraron de la idea de los niños, fueron aportando a dicha empresa: un frigorífico donó dos cajones de pollo y leña.

Santa Elena: la campaña fue un éxito y Agustín tendrá sus prótesis
Foto: Diario Uno

Si bien, la idea original era vender entre 70 y 80 pollos con ensalada, otras localidades y provincias ya estaban enterados, por lo que también acudieron a aportar a dicha causa.

“Es increíble como todo trascendió. Jamás me pasó algo así, la idea era viralizarlo para que la gente pueda ayudar pero nunca imagine que mi teléfono no pare de sonar. Cortaba y me entraba otra llamaba, fue una locura, ahora más tranquilo necesito agradecer a cada uno de ellos, a los que compraron, a los que depositaron por transferencia bancaria, a los que compartieron. Estamos más que felices por Agustín, porque pronto su sueño de tener las prótesis será una realidad”, comentó el orgulloso padre de Catriel.

Santa Elena: la campaña fue un éxito y Agustín tendrá sus prótesis
Foto: Diario Uno

Fuente: El Popular