Cerrar
Por Nancy Mendez
11 de Mayo de 2022 a las 10:18 am

Niño migrante perdió la vida al intentar cruzar el Río Bravo

Un niño migrante de Angola perdió la vida en su intento por cruzar el Río Bravo. (Foto: La Opinión)

Autoridades mexicanas consiguieron recuperar el cuerpo de un niño migrante que perdió la vida al intentar cruzar el Río Bravo a través de Ciudad Acuña, Coahuila (México).

Se explicó que el pasado 03 de mayo una pareja de migrantes, procedentes de Angola, se acercaron a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, para pedir ayuda para sus dos hijos, quienes terminaron arrastrados por la corriente de dicho fluvial.

Imagen
Un niño migrante de Angola perdió la vida en su intento por cruzar el Río Bravo. | Foto: Twitter / @INAMI_mx

“El 3 de mayo se reportó la desaparición de dos menores de Angola en las aguas del Río Bravo, en Acuña, Coahuila. Rescataron también a seis personas que quedaron varadas en un islote a mitad del afluente, en Piedras Negras”, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

De inmediato, se dio aviso a las autoridades mexicanas para iniciar una asistencia que permitiera la localización de los menores.

El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración localizó el cuerpo sin vida del niño de 7 años.

Otro menor de 9 años continúa siendo buscado, pues se desconoce si corrió con la misma suerte de su hermano o consiguió cruzar hacia Estados Unidos.

Hace dos semanas un elemento de la Guardia Nacional de Texas desapareció mientras intentaba rescatar a dos migrantes que pedían auxilio en el Río Grande. Autoridades estadounidenses explicaron que Evans no tenía autorización para ingresar al agua, pero decidió hacerlo en un desesperado acto por salvar la vida de los migrantes.