Cerrar
Por Carol Cifuentes
17 de Septiembre de 2021 a las 12:55 pm

Niño asmático fue expulsado de avión por no usar mascarilla (VIDEO)

Los internautas arremetieron contra la aerolínea, pero ellos aseguraron que solo cumplían con las medidas interpuestas por las autoridades sanitarias.

Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, en la mayoría de lugares el uso de mascarilla es obligatorio.  Esta medida ha afectado a las personas que sufren enfermedades y para los niños también es difícil, pues se inquietan al usarlas.

Eso fue lo que sufrió Amanda Pendarvis con su hijo de 2 años, debido a que el pequeño sufre de asma.

Niño asmático fue expulsado de avión por no usar mascarilla (VIDEO)
El Tiempo

Perdavis explicó que cuando su hijo sufrió un ataque de asma le quitó la mascarilla; las personas de la aerolínea le pidieron que bajara del avión por incumplir las normas. Ella explicó en su cuenta de Instagram que  a pesar de mostrarles una prueba negativa de COVID-19 del pequeño al personal, ellos insistieron en que bajara.

Niño asmático fue expulsado de avión por no usar mascarilla (VIDEO)
Noticias SIn

Ella aseguró que lo sucedido fue la experiencia más  humillante y traumática que ha tenido.  Comentó que el asistente de vuelo dijo por el intercomunicador: “Lamento la demora, pero estamos tratando con un viajero que no cumple con las normas”.

La madre dijo que no rechazaba la idea del uso de mascarilla y que incluso, cuando el pequeño estaba hiperventila, usaba el tapabocas.

“De acuerdo con las directivas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), American exige que todas las personas mayores de dos años usen una cubierta facial en todo momento mientras estén en el interior del aeropuerto y a bordo”, expresó Curtis Blessin, portavoz de la aerolínea.

Fue así como la mujer denunció el trato que le dieron por el incidente con el pequeño de 2 años, considerando que pasaba por una emergencia de salud .