Domingo 22 de Noviembre 2020

Niña pakistaní pide refugio a Reino Unido para evitar su matrimonio

La niña actualmente se encuentra oculta y pide refugio para ella y su familia en Reino Unido, ha señala un medio inglés. (Foto: Tempi)

Este sábado, Daily Mail informó que una niña cristiana de 14 años pide refugio en el Reino Unido, luego que escuadrones de la muerte la persiguieran en el país por huir de su matrimonio forzado con un musulmán 30 años mayor que ella.

Maira Shahbaz, actualmente se encuentra oculta, indicó al medio británico: “Estoy muy asustada por las amenazas a mi vida y a las de mi familia. Por favor, protéjanme”.

Pakistan: 14 year-old girl escapes from house of hell | ICN
Maira Shahbaz, niña que pide refugio a Reino Unido. | Foto: Independent Catholic News

La menor señala que la secuestraron y obligaron a convertirse al islam. Posteriormente fue obligarla a casarse con Mohamad Nakash Tariq, un barbero de 45 años, quien vivía cerca de su familia. Meses después, la joven escapó de su marido, cinco días después de que un tribunal dictaminara y voluntariamente se había convertido al islam y de la misma forma se casó con Tariq.

Esta decisión del tribunal ha provocado protestas en Pakistán. Se calcula que aproximadamente 1.000 niñas cristianas e hindúes son secuestradas cada año para obligarla a convertirse al islam.

Pakistani Court Orders 14-Year-Old Christian Girl to Be Returned to Her  Abductor | Persecution
Foto: Persecution

Sajid Christopher, un activista de derechos humanos en Pakistán, señala: “Maira es consciente de que, si su secuestrador descubre dónde está, la secuestrarán y la matarán. Hombres peligrosos han estado llamando a su casa y a las casas de sus vecinos para tratar de averiguar dónde se encuentra la familia”.

Fuente: RT

Cerrar