Cerrar
Por Nancy Mendez
6 de Junio de 2021 a las 11:10 am

Nigeria prohíbe el uso de Twitter

El gobierno de Nigeria ha señalado que tomará acciones legales contra las personas que utilicen Twitter. (Foto: DW)

El Gobierno de Nigeria anunció la prohibición de usar Twitter. Durante el sábado, las autoridades señalaron que tomarán acciones contra los ciudadanos que violen dicha prohibición.

Durante le viernes, el ministro de Información y de la Cultura, anunció: “El gobierno federal suspendió, por una duración indeterminada, las actividades del servicio de microblogging y de red social de Twitter en Nigeria”.

Nigeria: el presidente ordena suspensión indefinida de Twitter, tras  eliminarle un mensaje
El gobierno de Nigeria ha señalado que tomará acciones legales contra las personas que utilicen Twitter. | Foto: France 24

Al parecer la medida de suspender dicha red social, es debido a que la plataforma borró un tuit del presidente Muhammadu Buhari. El gobierno argumentó que su decisión es debido al presunto uso de la plataforma “para realizar actividades que son capaces de socavar la existencia corporativa de Nigeria”.

El accionar de la plataforma ha llevado a los partidos opositores a criticar al gobierno, señalándolo de una maniobra que puede ser usada para “amordazar” a los nigerianos.

Nigeria says it suspends Twitter days after president's post removed
Foto: NBC News

El gobierno responde que Twitter y otras plataformas deben ser responsables de lo que sucede en ellas.

El tuit publicado por el mandatario era un mensaje condenatorio a los ataques ocurridos en distintos edificios gubernamentales del país y amenazó a los responsables de dichos ataques.

Fuente: DW