Cerrar
Por Nancy Mendez
15 de Mayo de 2022 a las 2:07 pm

Estudiantes lapidan a su compañera por una supuesta blasfemia contra Mahoma

Un grupo de estudiantes de Nigeria decidieron lapidar y quemar a una compañera cristiana, acusándola de blasfemia contra Mahoma. (Foto: Tribune Online)

Un grupo de estudiantes de una universidad de la ciudad de Sokoto en Nigeria, lapidó a una compañera cristiana, esto debido a una supuesta blasfemia contra Mahoma.

Según explicó que decenas de estudiantes musulmanes de la Escuela Superior de Educación Shehu Shagari, atacaron a Deborah Samuel, luego que a través de redes sociales realizara una declaración que consideraron una ofensa contra el profeta Mahoma.

Blasphemy: Sultanate Council calls for arrest of killers of Deborah Samuel  - P.M. News
Un grupo de estudiantes de Nigeria decidieron lapidar y quemar a una compañera cristiana, acusándola de blasfemia contra Mahoma. | Foto: PM News

Sanusi Abubakar, portavoz de la policía de Sokoto, señaló que los “estudiantes sacaron por la fuerza a la víctima de la sala de seguridad donde estaba escondida por las autoridades de la escuela, la mataron y quemaron el edificio”.

Una estudiante, que prefirió permanecer anónima, explicó que sus atacantes “estaban particularmente irritados porque ella era cristiana. La sacaron a la fuerza del puesto de seguridad donde estaba escondida, la golpearon y la quemaron”.

Blasphemy: Police give graphic details of how Deborah Samuel was killed,  burnt
Foto: Idoma News

Los atacantes celebraron la muerte de Deborah.

La población cristiana de Nigeria ha utilizado Twitter para protestar por el asesinato de Deborah, y exigen al gobierno que se garantice justicia en este caso.

“Lamentablemente, este tipo de asesinatos sin consecuencias de personas en nombre de la venganza de la “blasfemia” ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo en el Norte. ¡Esto debe terminar! Los monstruos de ese vídeo son fácilmente identificables. El gobierno del estado de Sokoto debe detenerlos inmediatamente y darles un escarmiento. Si no lo hace, este tipo de barbarie asesina continuará”, señaló a través de Twitter Farooq Kperogi, un profesor de la Universidad Estatal de Kennesaw.