Cerrar
Por Nancy Mendez
26 de Junio de 2022 a las 7:41 pm

Directivo golpeó a árbitro para anular un gol

Con el fin de anular el gol de un equipo rival, un directivo decidió golpear al árbitro. (Foto: COPE)

Durante el partido entre Kano Pillars FC y Dakkada FC de Nigeria, ocurrió un hecho que ha despertado indignación entre los seguidores del fútbol: un directivo golpeó al árbitro para que este anulara el gol del equipo rival.

Todo ocurrió al minuto 92, cuando Edidiong Ezekiel del conjunto Dakkada anotó un gol que marcaba el 1-1 en el reñido encuentro.

Sammy Wejinya on Twitter: "Show of shame Kano Pillars Chairman, Alhaji Surajo  Yahaya Jambul physically assaulted the Assistant Referee during his side's  controversial 1-0 win over Dakkada FC in an NPFL game
Con el fin de anular el gol de un equipo rival, un directivo decidió golpear al árbitro. | Foto: Twitter

Tanto los jugadores en el campo como de la banca celebraron el gol agónico que fue aprobado por el árbitro central y su asistente.

Pero, según lo reportado por medios locales, tanto el árbitro como sus compañeros comenzaron a recibir amenazas por parte del equipo Kano Pillars.

NPFL: We are ready to finish top -Pillars Chairman boasts - Core Reporters
Foto: Core Reporters

En ese momento, Yahaya Surajo, presidente del club, ingresó al campo y le propinó un golpe por la espalda al asistente. En ese momento el árbitro decidió cambiar su decisión y anular el gol.

A través de redes sociales se compartió el video tanto de cómo no existía fuera de lugar para el gol.

Tras la polémica que se desató por la agresión la Liga indicó que tomó acciones y sancionó al club por lo ocurrido contra el cuerpo arbitral.