Cerrar
Por Nancy Mendez
23 de Diciembre de 2021 a las 9:43 am

Nigeria destruye un millón de vacunas contra el Covid-19

Las autoridades de Nigeria ordenaron la destrucción de cerca de un millón de vacunas contra el Covid-19. (Foto: Fox40)

El miércoles en Nigeria, las autoridades destruyeron más de un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19. La razón de esta destrucción de estas vacunas fue la caducidad.

En imágenes compartidas por medios locales se observa cómo un camión arroja cientos de cajas que contienen el fármaco expirado ante la mirada de lugareños y periodistas. Luego de ello, una excavadora pasa por encima de los frascos y finalmente los arroja a un gran agujero.

Vídeo: El Gobierno de Nigeria destruye más de un millón de vacunas  caducadas de AstraZeneca
Las autoridades de Nigeria ordenaron la destrucción de cerca de un millón de vacunas contra el Covid-19. | Foto: EITB

Faisal Shuaib, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Desarrollo de la Atención Primaria de Salud de Nigeria, explicó: “Hemos retirado con éxito 1.066.214 dosis de vacunas AstraZeneca vencidas. Hemos cumplido nuestra promesa de ser transparentes con los nigerianos”.

El director asegura que la población debería ver esta destrucción como una forma de confiar en el sistema de salud: “La destrucción de hoy es una oportunidad para que nuestros compatriotas tengan fe en nuestro programa de vacunación”.

Nigeria asegura que las vacunas donadas por países occidentales tenían una vida útil muy corta que dejaban solo unas semanas para administrarlas, algo imposible debido a la situación del país.

La Organización Mundial de la Salud indica que en Nigeria (hasta el 19 de noviembre de 2021) se han administrado un total de 12.971.729 dosis de vacunas contra la enfermedad.

Covid: el país que solo ha vacunado a un 3% de su población y destruirá un  millón de dosis - BBC News Mundo