Cerrar
Por Nancy Mendez
9 de Enero de 2022 a las 9:36 am

Al menos 200 personas murieron a causa de una serie de ataques en Nigeria

Una serie de ataques en Nigeria han dejado al menos 200 personas fallecidas, informaron las autoridades del país. (Foto: Al Jazeera)

Al menos 200 personas murieron en el estado de Zamfara al noroeste de Nigeria, esto luego que hombres armados invadieran varias localidades y realizaran ataques.

Shawwal Aliyu, coordinador de Zamfara Cirle, una organización civil, señaló: “Hasta el momento hemos enterrado a unas 200 personas (…). Seguimos buscando más cadáveres, que están repartidos en varias áreas, por lo que hemos enviado grupos de rastreo a todas las localidades afectadas”.

Nigeria: The Cruelty of Cruelty! 200 killed in indiscriminate firing, it  will be seen why people targeted him? | Nigeria armed bandits killed at  least 200 people in northwest zamfara after army
Una serie de ataques en Nigeria han dejado al menos 200 personas fallecidas, informaron las autoridades del país. | Foto: Reading

Lugareños explicaron que centeneres de hombres armados, a bordo de motocicletas, a las localidades desde el miércoles, disparando contra los residentes y saqueando e incendiando las viviendas.

Debido a la llegada de estos “bandidos”, como son conocidos, cerca de 10 mil personas se han visto obligadas al desplazamiento.

Nigeria attacks toll climbs to 200 people dead, thousands displaced –  Manila Bulletin
Foto: Manila Bulletin

El presidente Muhammadu Buhari, condenó estos ataques y los describió como “un acto de desesperación por parte de los asesinos, ahora bajo la implacable presión de nuestras fuerzas militares”.

El gobierno aseguró que los militares no se van a retirar, pues “los calificamos como terroristas (…) y los trataremos como tales”, aseguró.