Cerrar
Por Nancy Mendez
24 de Abril de 2022 a las 9:27 am

Explosión en refinería de Nigeria deja cerca de 100 muertos

Autoridades de Nigeria indicaron que cerca de 100 personas perdieron la vida por una explosión ocurrida en una refinería ilegal de petróleo. (Foto: Noticias en la Mira)

Autoridades de Nigeria creen que hasta 100 muertos es el posible saldo de una explosión ocurrida la noche del viernes en una refinería ilegal en el delta del Níger.

La explosión ocurrió en la zona de Ohaji-Egbema, provincia de Imo.

Al menos 100 muertos en incendio de refinería ilegal en Nigeria | El Mundo  | DW | 23.04.2022
Autoridades de Nigeria indicaron que cerca de 100 personas perdieron la vida por una explosión ocurrida en una refinería ilegal de petróleo. | Foto: DW

Aparentemente, la explosión la provocó un incendio en dos áreas de almacenamiento de combustible donde trabajaban más de 100 personas.

Aunque algunos obreros consiguieron escapar hacia una zona boscosa, la mayor parte de ellos quedaron atrapados en la explosión.

Nigeria: al menos 80 muertos tras una explosión en una refinería de  petróleo ilegal - Internacionales | Corrientes Hoy
Foto: Corrientes Hoy

Goodluck Opiah, encargado de los recursos hidrocarburos de Imo señaló: “Muchos corrieron hacia la zona boscosa ya quemados, y murieron allí”. El trabajador señaló que no se pude confirmar la cifra de los fallecidos, pues “muchos familiares se han llevado muchos cuerpos”.

El diario nigeriano ‘Punch’ calcula que otras 150 personas habrían resultado heridas por la explosión e incendio.

Este incidente se produjo en una refinería ilegal, razón por la que el Gobierno de la región ha declarado en busca y captura al dueño de este lugar.