Martes 23 de Febrero 2021

¿Nieve falsa? La nueva teoría de conspiración en TikTok

Tiktokers impulsan una nueva teoría en la que afirma que la nieve de Texas en falsa. Usuarios comparten videos para demostrarlo.

TikTok es una plataforma que se ha vuelto viral en los últimos meses. Al tener tantos usuarios no es de extrañar que se puedan crear diversas conspiraciones, como la de “Nieve falsa”.

En los últimos días, Texas vivió temperaturas extremas que incluso produjeron que millones de familias se quedaran sin agua potable y electricidad, esto ocasionó incluso muertes por la falta de calefacción.

Desde el pasado 15 de febrero, se produjo una tormenta histórica de nueve en Texas, Estados Unidos. Las temperaturas llegaron hasta -13 grados centígrados. Durante varios días los pobladores de lugar estuvieron incomunicados por la falta de energía eléctrica; sin embargo, este lunes 22 de febrero la energía regresó y los usuarios de las redes sociales Twitter y TikTok quieren probar que la nieve es falsa.

nieve falsa en Texas
cnnespanol.cnn.com/

Los usuarios especialmente de TikTok cuestionan la veracidad de la nieve y señalan que fue diseñada por el gobierno.

Pero, ¿por qué inició esta teoría entre los usuarios?

Varios internautas señalan como extraño el comportamiento de la nieve, puesto que han realizado diversas pruebas y la nieve no reacciona como lo tedría que hacer.

Una tiktokers publicó un video donde  intenta derretir una bola de nieve con una secadora de cabello, pero la nieve no se derrite.

Además, en otro video compartido en la red social, una mujer quema una bola de viene con un encendedor, pero al igual que el caso anterior, la nieve no se derrite. Los conspiracionistas la llaman “nieve del gobierno” pues muchos usuarios señalan a un empresario como el responsable de la nieve falsa, en su intento por demostrar la realidad del calentamiento global.

Los internautas volvieron muy famosa la teoría de la “nieve falsa”, sin embargo ninguna información de la que han compartido ha sido verificada. Ante esto, TikTok continúa con su lucha para eliminar la desinformación para evitar el pánico en los usuarios.

Cerrar