En Inglaterra se suscitó un hecho insólito: a una niña le negaron el pasaporte por tener el nombre de un personaje de la serie de televisión ‘Games of Thrones’.
Esta serie junto a ‘House of the Dragon’ han captado la atención de millones de espectadores a nivel mundial, y ha llevado a varios padres a nombrar a sus mascotas e incluso hijos en honor a estos personajes ficticios.
Los nombres inspirados en series, películas y animes son cada vez más comunes; sin embargo, esto trae en ocasiones algunas consecuencias para los menores.
Le negaron el pasaporte a Khaleesi
El medio británico BBC relató el caso de una madre al suroreste de Inglaterra, quien se enfrentó a un obstáculo inesperado cuando intentó solicitar el pasaporte de su hija para llevarla a Disneyland Paris.
La niña, de 6 años, fue nombrada como Khaleesi, alias que recibió la protagonista Daenerys Targaryen.
Las autoridades tuvieron que explicarle a la madre que es Warner Bros quien posee los derechos de la serie y los nombres de sus personajes, por lo que la madre necesitaba una autorización especial para usarlo en un documento oficial.
La madre explicó: “Recibí una carta de la Oficina de Pasaportes diciendo que su nombre está registrado por Warner Brothers […] Fue la primera vez que escuché algo así. Me quedé atónita”.
Esta mujer necesitó recurrir al asesoramiento legal para apelar la autorización de las autoridades. Finalmente, la Oficina de Pasaportes se disculpó por el inconveniente y le brindaron el pasaporte a Khaleesi.
La madre expresó que esta situación la llevó a reflexionar sobre los problemas que puede ocasionar el tener un nombre inspirado en las series.