Cerrar
Por Nancy Mendez
6 de Junio de 2022 a las 9:08 am

Nicolás Maduro afirma que Estados Unidos exportará petróleo de Venezuela

A partir del próximo mes Venezuela podría iniciar a exportar petróleo a Europa. (Foto: Semana)

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que autoridades de Estados Unidos emitieron licencias para que tres petroleras puedan exportar petróleo y gas natural de Venezuela.

Maduro explicó: “Se están dando pasos, los primeros pasos. Estados Unidos hace una semana, más o menos, dio unos pasos leves pero significativos al entregar licencias a las empresas (…) para iniciar los procesos que los lleven a producir petróleo y gas natural en Venezuela para exportar a sus mercados naturales”.

Estados Unidos negocia con Maduro la compra de petróleo a Venezuela –  Latinoamérica Informa
A partir del próximo mes Venezuela podría iniciar a exportar petróleo a Europa. | Foto: LaInfo

“Son pasos leves, pequeños. Venezuela tiene la primera reserva internacional certificada de petróleo del mundo”, sostuvo Maduro a través de la televisión venezolana.

Agencias internacionales de noticias señalan que el envío de petróleo venezolano a Europa iniciará el próximo mes con el único fin de compensar el crudo bloqueado de Rusia.

EEUU descartó “por ahora” importar petróleo de Venezuela - Infobae
Foto: Infobae

Si bien, el volumen de petróleo que se espera reciban dos de las empresas no es grande, se espera que hay un impacto en los precios mundiales de petróleo, aunque este será modesto. Esto también será un gran beneficio para Venezuela, pues estos cargamentos servirían como pago de deudas pendientes y dividendos atrasados.

Joe Biden espera que el crudo venezolano sea de ayuda para Europa en cuanto a reducir su dependencia a Rusia. Por ello es que las empresas tienen una condición para continuar con la transacción: el petróleo “tiene que ir a Europa. No puede ser revendido a otro lugar”.

Estados Unidos descarta “por ahora” importar petróleo de Venezuela |  Noticias hoy | EL ESPECTADOR
Foto: El Espectador

Aunque las autorizaciones ocurrieron durante el mes de mayo, no se informaron los detalles ni las restricciones de reventa.