Los dos jugadores pertenecientes a la Selección Nacional de Guatemala están a la disposición de ser elegidos para formar parte de un club de la Major Soccer League (MLS) de Estados Unidos.
Nicholas Hagen Godoy es el guardameta formado en las canteras del CSD Municipal de Guatemala, es legionario desde el 2020 al ser contratado por Sabail FK de Azerbaiján, luego por Hamarkameratene FC de Noruega, un paso corto por Bnei Sakhnin FC en Israel y su actual equipo, el Columbus Crew de la MLS, instituciones en las cuales ha logrado varios triunfos.
Rubio Méndez Rubín, el nacido en Estadios Unidos y nacionalizado guatemalteco, también cuenta con experiencia en la MLS al formar parte del Real Salt Lake y actualmente había estado desempeñando un papel de reconocimiento en la Liga MX con Querétaro FC.
¿Cómo es que podrían jugar en el mismo equipo?
En la MLS se practica el “Draft de Expansión”, modalidad que la da la oportunidad a los nuevos equipos de reforzarse con jugadores del resto de clubes pertenecientes a la liga, cada uno elige un grupo de 12 “protegidos” que no pueden ser elegidos para irse a jugar al nuevo club, el resto queda a disposición.
Nicho y Rubín están dentro del listado de 354 jugadores elegibles para pertenecer a San Diego FC, próximamente el club número 30 de la MLS que entrará en vigencia en 2025, dicho club podrá elegir hasta 5 futbolistas de diferentes equipos cada uno.
Se estará a la espera de la decisión y de confirmarse la transferencia de Hagen por parte de Columbus y de Rubio por parte del Real Salt Lake, de ser elegidos, habría dos representantes de Guatemala en un mismo club.