Los futbolistas guatemaltecos Nicholas Hagen y Rubio Méndez Rubín, quienes se encuentran formando parte de clubes en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, eran parte de los candidatos para formar parte de San Diego FC, equipo que se sumará a la máxima liga en el 2025 y tuvo la oportunidad de elegir a 5 jugadores que ya forman parte de dicha competencia en otros equipos.
La MLS practica el “Expansion Draft”, modalidad en la que un nuevo integrante tiene la oportunidad de elegir a jugadores profesionales que se encuentran contratados en otros clubes, ambos fueron puestos a disposición por parte del Columbus Crew y el Real Salt Lake, sin embargo, luego de la evaluación de los más de 350 aspirantes, no fueron opción para San Diego.
De haber sido elegidos, ambos representantes del fútbol guatemalteco en el extranjero, hubieran formado parte del mismo equipo, además de ya haber compartido uniforme en la Selección Nacional de Guatemala.
Se conocer que Hagen confirma su continuidad con Columbus, pero hasta ahora, Rubio Rubín, mantiene bajo la incertidumbre su futuro futbolístico, ya que no ha confirmado su continuidad con el Real Salt Lake, quien lo habría cedido a préstamo en Querétaro FC de la Liga MX y en el reciente torneo confirmó su salida. El futuro del estadounidense nacionalizado guatemalteco continúa siendo duda para los seguidores de la azul y blanco, descartando la opción de jugar en algún club de Guatemala.