Cerrar
Por Nancy Mendez
17 de Diciembre de 2020 a las 9:10 am

Netflix estrena su función ‘Solo audio’

Netflix ha presentado su función 'Solo audio', con la que podría entrar directamente en el mercado de los 'podcasts'. (Foto: Daily Express)

Aunque mes con mes Netflix presenta novedades en cuento a contenido, muy pocas veces tiene novedades en cuento a su funcionamiento, sin embargo, ahora estrena su función “Solo audio”.

Esta función comenzó a estar disponible en el sistema operativo Android, y tiene como objetivo el permitir a los usuarios reproducir únicamente el audio de sus series y películas como si se trataran de ‘podcast’.

Netflix brings new audio-only feature for Android users - Technology News
Netflix ha presentado su nueva función ‘Solo audio’. | Foto: India Today

Para distinguir esta función, es un nuevo botón que aparece en la parte superior del reproductor de video, cuando se pulsa se activa la modalidad ‘Solo audio’. Las imágenes también pueden ser desactivadas desde la configuración principal de Netflix.

Mientras está activa, la pantalla se pone en blanco, manteniendo los controles de reproducción. Además, aparece una ventana emergente que permite elegir auriculares como elemento de salida del sonido.

Netflix is bringing an audio-only mode to its Android app
Foto: Android Police

Por el momento, esta función no es global, y no es algo que se incluya en una nueva versión de la aplicación. Son los servidores los que controlan a qué usuarios les aparecen, eso sí, de manera gradual, todos tendrán acceso a esta función.

Con “Solo audio” se espera que los usuarios tengan un gran ahorro de porcentaje de batería, así como de datos móviles.

Netflix is rolling out an audio-only mode to some users
Foto: XDA Developers

Con esta nueva función Netflix podría competir directamente con Spotify y otros servicios de ‘podcast’.

Fuente: El País