Cerrar
Por Nancy Mendez
10 de Mayo de 2021 a las 11:05 am

Natalidad en Estados Unidos experimenta un enorme descenso

El informe de Gobierno sobre la natalidad, señala que se experimentó un gran descenso en el nacimiento de niños en Estados Unidos.

Según un informe de gobierno publicado la semana pasada, la tasa de natalidad de Estados Unidos ha experimentado un descenso durante el último año, siendo este el mayor descenso anual en los últimos 50 años.

Especialistas han señalado que esto es una evidencia temprana de cómo el Covid-19 aceleró en Estados Unidos, la decisión de las mujeres de retrasar el embarazo.

La tasa de natalidad de EE.UU. alcanza otro récord mínimo. Incluso las  mujeres de 30 años tienen ahora menos bebés - Los Angeles Times
El informe de Gobierno sobre la natalidad, señala que se experimentó un gran descenso en el nacimiento de niños en Estados Unidos. | Foto: Los Angeles Times

En comparación con diciembre de 2019, los datos de diciembre de 2020, muestran la caída de un 8% en los nacimientos. Los informes señalan que en 2020 hubo 3 millones 605 mil 201 nacimientos. Este es el número de nacimientos más bajo desde 1979.

Aunque diciembre fue el mes con una mayor caída en la natalidad, todo 2020 tuvo una baja de un 4%.

Kenneth Johnson, demógrafo de la Universidad de New Hampshire, indicó que la caída de la natalidad contribuye al envejecimiento de la población de Estados Unidos. Y en comparación, en 2020 hubo más muertes que nacimientos en 25 estados del país en comparación con el 2019.

Fuente: Chicago Tribune