Miércoles 13 de Enero 2021

NASA detecta una señal de radio procedente de Júpiter

Curiosos las vinculan con la existencia de vida extraterrestre

Desde su lanzamiento en el año 2011, la sonda espacial Juno, que se dedica al estudio de Júpiter, detectó una señal de radio procedente del satélite Ganimedes cuando se encontraba por la zona polar del planeta.

elperiodico.com

La amplificación ha sido llamada por los expertos han llamado a esta amplificación “emisión de radio decamétrica”, de manera que las Ganímedes podría haber funcionado como una red Wifi, por un breve tiempo.

Los curiosos han relacionado el hecho con un posible contacto alienígena, pero la NASA lo ha desmentido.

televisa.com

Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la NASA en Utah (EEUU), ha declarado que la emisión de radio detectada corresponde a “una función natural”.

También ha explicado que la señal ha sido provocada por electrones que “oscilan a una velocidad menor de la que giran, lo que hace que amplifiquen las ondas de radio muy rápidamente”.

Cabe señalar que Ganímedes es uno de los satélites más grandes de Júpiter y del sistema solar. Es el séptimo más cercano al planeta y el tercero de los conocidos como los satélites galileanos, el primer grupo de objetos que orbitan alrededor de un planeta descubierto por Galileo Galilei.

Fuente: elperiodico.com

Cerrar