Cerrar
Por Nancy Mendez
24 de Octubre de 2021 a las 2:19 pm

Mujer que vivió 30 años dentro de un “barril” oxidado recibió sorpresa

Durante 30 años una mujer de Rusia vivió dentro de un búnker en forma de "barril". Al enterarse, un grupo de jóvenes se puso en marcha para ayudarla. (Foto: El Gráfico)

Un grupo de blogueros de Siberia, Rusia, prepararon una sorpresa para una mujer que tras perder su trabajo se vio obligada a vivir durante más de 30 años en un enorme “barril” oxidado.

Durante más de tres décadas, Svetlana Chernova se encontraba viviendo dentro de un contenedor metálico sin acceso a agua corriente o gas. En la actualidad esta mujer no tiene ningún pariente y el gobierno únicamente le otorga una pensión de unos 200 dólares mensuales.

Una mujer siberiana, que vivió más de 30 años en un contenedor metálico sin  calefacción ni electricidad, recibe un nuevo hogar gracias a blogueros - RT
Durante 30 años una mujer de Rusia vivió dentro de un búnker en forma de “barril”. Al enterarse, un grupo de jóvenes se puso en marcha para ayudarla. | Foto: RT

Esta mujer inicialmente vivía en una residencia de la planta donde trabajaba, sin embargo, el comité sindical le recomendó aceptar vivir dentro de un pequeño búnker para que se redujera la lista de espera para optar a una vivienda. Sin embargo, la fábrica donde trabajaba desapareció y ella terminó perdiendo los papeles de propiedad del búnker, por lo que no le pudieron proporcionar una vivienda adecuada.

La mujer de 64 años cuenta que hace algunos años le ofrecieron ingresar a los servicios sociales e ir a vivir a una residencia de ancianos, descontando, como pago, el 70% de su pensión. Algo a lo que se negó y prefirió continuar viviendo en su pequeño espacio.

Mujer vivió 3 décadas en un contenedor metálico sin calefacción | HISPANTV
Foto: HispanTV

Sin embargo, cuando un grupo de blogueros se enteró de su situación decidió iniciar una campaña para recaudar dinero que le sería donado a Svetlana.

Toda la comunidad consiguió reunir casi 29 mil dólares, este dinero está destinado a comprarle un apartamento a esta mujer.

Fuente: El Gráfico