Una mujer acudió al templo Itzam Yeh, en Chichén Itzá (Yucatán, México), para aparentemente esparcir las cenizas de su esposo. De esta manera cumplir la última voluntad del difunto.
Toda esta situación quedó registrada en diversos videos. En ellos se puede observar a la mujer, quien aparentemente es extranjera, bajar las 91 escalinatas del templo, frente a decenas de espectadores.
Una mujer subió a un templo maya, aparentemente con el fin de arrojar las cenizas de su esposo. | Foto: DeporLa mujer que se convirtió en un fenómeno viral, se encontraba en aparente estado de ebriedad, al momento de realizar sus acciones.
Los hechos se registraron el pasado 3 de enero, y la mujer, apodada “Lady Kukulkán” podría enfrentar acciones legales.
La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos expresa que está prohibido el subir a este tipo de ruinas, esto debido a que se busca su conservación.
Tras volverse viral el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desmintió que la mujer subió al “Castillo” con el fin de arrojar cenizas o algún otro objeto.
Foto: El ImparcialLa mujer podría recibir una sanción que va desde los 100 pesos hasta los 50 mil pesos, de acuerdo con el artículo 55 de la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Fuente: Infobae