Hacer ejercicio es una de las actividades más recomendadas para tener una buena salud, sin embargo, si no se siguen las instrucciones, el resultado puede ser el opuesto. En este caso, una mujer terminó sufriendo una fuerte lesión mientras realizaba hip thrust en un gimnasio.
Detalles del caso:
La protagonista del caso decidió realizar hip thrust, ejercicio de fuerza que trabaja principalmente los glúteos, pero también los isquiotibiales y los músculos de la parte baja de la espalda. En ese instante, ella realizó una elevación, pero aparentemente el peso y su mala técnica provocaron que el resultado no fuera el deseado.
En un video, el cual fue difundido en las redes sociales, se observa cómo la mujer se esforzó por levantar el aparato y tras algunos segundos el peso hizo que cediera. Sin embargo, la barra con el peso terminó quedándole sobre las rodillas y provocándole la fatal lesión.
Lo último que se observa en el clip es como ella grita en búsqueda de auxilio, aunque nadie acudió a su rescate.
Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud actual de la afectada.
VIDEO:
¡Un llamado a la precaución!
Luego del accidente, se ha recalcado la importante de tomar precauciones y seguir las recomendaciones al realizar entrenamiento de fuerza. Algunas de las indicaciones son: Realizar calentamiento, tener una carga progresiva, seguir una técnica adecuada y verificar que el equipo esté en buen estado previo a utilizarlo.
Siga leyendo: Hombre se quiebra el antebrazo al no resistir las pesas en el gimnasio (VIDEO)