Cerrar
Por Carol Cifuentes
25 de Enero de 2022 a las 2:05 pm

Mujer saltó a río congelado por un tradicional ritual y quedó atrapada

La mujer fue arrastrada por la fuerte corriente mientras sus hijos daban gritos de desesperación.

En el mundo existen diferentes costumbres dependiendo de la cultura, religión o tradición familiar. En este caso, una mujer al realizar al celebrar la Epifanía saltó a un río, ritual que se acostumbra en la mencionada celebración.

El momento parecía ir acorde a lo que  debía ocurrir, a pesar del frío ella estaba con un traje de baño lista para saltar.

Mujer saltó a río congelado por un tradicional ritual y quedó atrapada
Perfil

Transcurrieron unos segundos y la mujer realizó la señal de la cruz para luego saltar,  pero de pronto desapareció sin dejar rastro.

Mujer saltó a río congelado por un tradicional ritual y quedó atrapada

El ese momento las personas que estaban en la orilla del río Oredezh, Leningrado en San Petersburgo se comenzó alertar. Un hombre, quien se cree era su esposo, saltó rápido al hueco en forma de cruz para buscarla, pero no tuvo éxito.

La abogada de 40 años fue arrastrada por la fuerza de la corriente y quedó atrapada debajo del hielo sin poder salir o pedir auxilio luego.

Sus dos hijos que también estaban en el lugar comenzaron a gritar y su llanto desgarrador pedía que su madre volviera.

Las autoridades ya dan por fallecida a la mujer aunque su cuerpo no ha sido encontrado. Por otro lado, aseguran que el ritual se realizaba sin las autorizaciones correspondientes y sin consultar a la iglesia en Rusia.