La cámara de seguridad instalada en un comercio en Xalapa, Veracruz (México) captó el momento en el que una mujer arrojó aceite hirviendo a una vendedora debido a que esta se negó a hacerle la cuenta separada.
Cuando la familia estaba por marcharse, tras consumir en el lugar, pidieron a las trabajadoras su cuenta por separado. Sin embargo, las trabajadoras se negaron y esto desencadenó una discusión.
Le recomendamos: Niños de 2 y 8 años mueren tras incendio en su vivienda de la zona 3
Una de las mujeres se acercó hasta las trabajadoras que se encontraban detrás de la parrilla y en un momento de enojo lanzó una de las ollas que tenía aceite hirviendo. El aceite cayó sobre una de las trabajadoras, y sus compañeras de inmediato trataron de quitarle la ropa para evitar lesiones más graves.
La agresora y su familia se marcharon del lugar al percatarse de lo que generaron.
Vendedora resulta con graves quemaduras
Se conoce que la empleada, identificada como María Guadalupe Ramírez, sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo derecho y piernas.
La víctima ya fue dada de alta.
De acuerdo con la hija de la víctima, las autoridades no llegaron al lugar pese a los llamados a través de la línea de emergencia. Los agentes de la Policía Estatal que llegaron señalaron que ellos no podían detener a las personas involucradas en el ataque.
Detienen a la mujer que arrojó aceite hirviendo a una vendedora
Tras difundirse el caso en redes sociales, este martes 31 de diciembre se confirmó la agresión de la agresora identificada como Jasmin “N”.
“En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, fue puesta a disposición del Fiscal correspondiente para que defina su situación jurídica”, señaló la Fiscalía General del Estado de Veracruz.