La precuela, que explora los orígenes de Mufasa y Scar (quien es conocido como Taka en la película), se estrenó en cines el pasado 20 de diciembre de 2024 y ya tiene fecha para su llegada a Disney+.
Según la publicación oficial, estará disponible a partir del 26 de marzo, exactamente 96 días después de su debut en las salas.
Para hacer el anuncio, Disney ha revelado un nuevo póster exclusivo para el estreno en su plataforma de streaming.
Lea también: “Lilo & Stitch”: liberan el tráiler oficial de la nueva película live action de Disney
Así funciona el ciclo: una película de Disney se estrena en cines y, tres meses después, llega a Disney+.
Esta es la ventana que la Casa del Ratón ha mantenido en los últimos años, y la misma que se aplica a su más reciente éxito de taquilla, “Mufasa: El Rey León“, que pronto estará disponible en streaming.

Sinopsis de la película “Mufasa: El Rey León”
En “Mufasa: El Rey León“, Rafiki relata la épica historia de Mufasa a la pequeña Kiara, la hija de Simba y Nala, con el toque cómico de los icónicos Timón y Pumba.
La trama nos lleva al pasado, donde conocemos a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo, hasta que encuentra a otro cachorro de león llamado Taka, heredero de un linaje real.
Este encuentro casual inicia un viaje lleno de inadaptados que buscan su propósito, mientras los lazos entre los hermanastros se ponen a prueba y enfrentan a un enemigo temible.

La película, dirigida por el oscarizado Barry Jenkins, presenta canciones originales creadas por Lin-Manuel Miranda, que trabajó anteriormente en la empresa en la película “Encanto”, incluye el tema viral Yo Siempre Quise un Hermano.
Mufasa: El Rey León llega al catálogo de Disney+, ampliando aún más el universo de la saga de la sabana africana, que ya incluye el clásico animado, sus secuelas directas a video, el remake de 2019, diversas series y un concierto.