Domingo 21 de Febrero 2021

Perú: Fallece profesor que daba clases usando un tanque de oxígeno

Este profesor peruano decidió continuar dando clases aún cuando tenía que permanecer conectado a un tanque de oxígeno. (Foto: Milenio)

El profesor peruano Jorge Jesús Gavelan Izaguirre, un docente de 71 años, quien hasta sus últimos días se dedicó a dar clases aún cuando se encontraba conectado a un tanque de oxígeno.

Según un medio de Perú, el profesor continuaba esperando su turno para vacunarse, pero durante su espera contrajo el Covid-19, y su salud se deterioró a tal punto que comenzó a depender de oxigenación.

Resultado de imagen para Jorge Jesús Gavelan profesor
Jorge Jesús Gavelan era un profesor peruano que daba clases aún cuando tenía que usar oxígeno. | Foto: ABC.es

El Comercio de Perú, señaló que Gavelan “falleció dos días después de tomar su último examen”.

Este medio explicó que el profesor de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Fue en enero cuando contrajo la enfermedad, pero se complicó por una enfermedad cardíaca de la que sufría.

Resultado de imagen para Jorge Jesús Gavelan profesor
Foto: El Comercio

Aunque la universidad contrató un sustituto para que el profesor se concentrara en recuperarse, este se enteró por sus estudiantes que el sustituto no estaba cumpliendo con sus funciones, por lo que decidió volver a la enseñanza.

“Le dijimos, papá para, y nos dijo: ‘No, yo quiero continuar’. Y continuó. Dictaba clases virtuales tres veces a la semana a tres salones. Eran un promedio de 6 horas diarias. Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal. De necesitar cuatro litros de oxígeno, de pronto pasó a nueve litros y tuvimos que llevarlo al hospital”, señaló una de las hijas del profesor.

Tras el fallecimiento, estudiantes se manifestaron, ya que justo estos días se reveló que 487 personas se vacunaron irregularmente contra el Covid-19, entre ellas varios funcionarios públicos.

Fuente: El Tiempo

Cerrar