El cantante británico murió este lunes 21 de octubre a los 66 años de edad. La familia del artista confirmó la noticia y también el sello discográfico Conquest Music.

Fanáticos del Heavy metal están de luto Paul D’anno es reconocido por ser una de las voces más emblemáticas del género, siendo el primer vocalista de la banda Iron Maiden. Los fanáticos recuerdan la poderosa influencia que el artista tuvo en la industria musical.
¿Quién fue Paul Di’Anno?
El cantautor nació el 17 de mayo de 1958 en Chingford, Inglaterra. En el año 1977, se unió a la banda Iron Maiden, tomando el relevo del vocalista anterior, Dennis Wilcock.
Di’Anno fue el primero en grabar discos con la banda, su característica voz y enérgico estilo fueron importantes para darle forma e identidad a Iron Maiden y con esto establecer las bases del heavy metal en la época del surgimiento del género.
Expulsión de Iron Maden
El artista enfrentó serios problemas con el abuso de alcohol y drogas, lo que hizo que eventualmente la banda decidiera expulsarlo. Di’Anno siempre fue recordado como el vocalista original de Iron Maiden, posteriormente su legado musical continuo a través de proyectos como Paul Di’Anno Battlezone y Killers.

Últimas presentaciones y problemas de salud
Aún no se ha revelado el motivo del fallecimiento del cante, pero si se sabe que sufría de múltiples problemas de salud. A pesar de sus dolencias D’Anno continuó actuando, demostrando su gran pasión por la música.
A lo largo del 2023 logró realizar más de 100 shows a pesar de que tuvo que actuar en silla de ruedas debido a sus problemas físicos.
Reacciones de Iron Maden
“Todos estamos profundamente entristecidos de saber sobre el fallecimiento de Paul Di’Anno hoy temprano. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a ponernos en el camino que hemos viajado como banda durante casi cinco décadas”. Declaró la agrupación musical en un comunicado oficial.
La influencia de Paul Di’Anno perdurará por siempre en el género del Heavy Metal