El mundo del espectáculo está de luto ante el anuncio del fallecimiento de Maggie Smith, reconocida por interpretar a la profesora Minerva McGonagall en Harry Potter. La ganadora de dos premios Óscar falleció este viernes.
La actriz falleció a sus 89 años y según sus familiares murió pacíficamente en el Hospital Chelsea y Westminster, ubicado en Londres. Chris Larkin y Toby Stephens, sus hijos, confirmaron la noticia por medio de un comunicado.
“Falleció pacíficamente en el hospital esta madrugada, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, mencionaron.
Lea también: “Envidiosa”, la nueva serie de Netflix que señalan estaría inspirada en una influencer
“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del hospital por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días”, agregaron.
A la información antes mencionada, familiares también incluyeron agradecimientos por los mensajes y el apoyo recibido; asimismo, pidieron respeto hacia su privacidad en estos momentos.
Smith fue conocida grandemente por su actuación en la saga de Harry Potter, sin embargo, tuvo una carrera que abarcó más de siete décadas. Durante su trayectoria destacó por otros papeles como en la serie Downton Abbey.