Jueves 29 de Agosto 2019

Mortal gusano se esconde en los pimientos

Expertos piden a la población tomar precauciones

Un vídeo que circula en redes sociales, advierte la presencia de un mortal gusano que fue encontrado en el interior de pimientos y morrones que de ser consumido, puede ocasionar irreparables daños a los humanos.

 

Se trata de “Simla mirch”, una especie de gusano que habita en áreas mojadas y mucosa y de ser consumido, puede causar dolores.
El gusano podría poner en peligro la vida de los humanos y quien llegue a consumir a este insecto de manera errónea, causaría problemas de salud y en algunos casos hasta la muerte.

 

laverdadnoticias.com

 

Por su parte, los expertos han recomendado tomar precauciones más severas a la hora de escoger las verduras, y mucho más, al lavarlas, abrirlas y limpiarlas por dentro, para evitar todo contacto con este gusano.

Cuando el “simla mirch”, ingresa al cuerpo humano, provoca daños irreversibles, que de no tratarse a tiempo, ocasionan una muerte larga y dolorosa.

La Secretaría de Agricultura de Agricultura de San Juan, hizo una investigación para estar enterados de la presencia en la provincia de Brasil, pero quedó descartado.

 

Según dijo Ariel Lucero, titular del área, fueron con varios especialistas, quienes detallaron que el mortal gusano, sólo habita en lugares húmedos.

Ya se han detectado varios casos en el Litoral argentino y en Brasil, además, señalaron que las verduras llegan desinfectadas a San Juan, pero recomiendan lavar adecuadamente el producto.

 

Cerrar