Moo Deng es el nombre que recibió la adorable cría de hipopótamo pigmeo de un zoológico en Tailandia, y el cual se volvió viral en TikTok y Facebook debido a su mal humor.
Atthapon Nundee, cuidador del zoológico, presentó la cría hace solo un mes, así como ha compartido a otros animales que cuida; sin embargo, nunca imaginó que la pequeña hipopótamo pigmeo se convertiría en una estrella de Internet y del Open Zoo de Khao Kheow.
Moo Deng significa en tailandés “Cerdo Saltarín”, y es el nombre que recibe un tipo de albóndiga. Su nombre se decidió a través de una encuesta realizada en redes sociales.
Ahora, visitantes de todas partes del país, e incluso extranjeros, llegan al zoológico antes de su apertura con la esperanza de ver a la encantadora y expresiva hipopótamo de dos meses de edad. Junto a Moo Deng siempre se ve a su madre Jona.
“Quería que la gente la conociera, que vinieran a visitarla o la vieran en línea y dejaran comentarios divertidos. No me esperaba esto”, explicó Nundee a Associated Press.
Ahora los usuarios de redes sociales no solo buscan videos de la interacción de esta cría con su cuidador, también la han hecho protagonista de numerosos memes e incluso caricaturas.
Moo Deng será una marca registrada
Debido a lo viral que se ha vuelto esta cría en TikTok y demás redes sociales, el director del zoológico Narangwit Chodchoi, informó que han comenzado con el proceso para patentar y registrar “Moo Deng, la hipopótamo” como marca para proteger su imagen de posibles usos comerciales no autorizados.
De lograrse el cometido, se podrá “generar más ingresos para financiar actividades que mejoren el bienestar de los animales”, explicó Chodchoi. De hecho, el zoológico ya anunció que lanzarán mercadería oficial de Moo Deng para financiar programas de cría para especies en peligro.
Moo Deng pertenece a una especie en peligro de extinción: el hipopótamo pigmeo originario de África Occidental. Esta especie enfrenta amenazas por la caza furtiva y la pérdida de su hábitat natural, su población apenas alcanza entre los 2 mil y 3 mil ejemplares en libertad.