Cerrar
Por Carol Cifuentes
22 de Septiembre de 2021 a las 2:53 pm

Mono secuestra a perrito por varios días; así lo rescataron (VIDEO)

El perrito fue retenido por el mono durante tres días y los lugareños hicieron todo lo posible por rescatarlo, hasta que lo lograron.

Un caso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió en Malasia. Un mono secuestró a un perrito y lo mantuvo como un rehén durante tres días, hasta que los pobladores lo lograron rescatar.

Se trata de Saru, un pequeño perro de dos semanas, quien fue agarrado por un primate y luego llevado a lo alto de un poste de electricidad.

Mono secuestra a perrito por varios días; así lo rescataron (VIDEO)
El Heraldo de México

El caso ocurrió en Taman Lestari Putra en Malasia, cuando las personas se percataron que el mono llevaba a un cachorro entre sus brazos. Fue entonces, que intentaron llamar su atención pero no lograron que lo liberara.

El mono es parte de un grupo de primates conocidos por robar comida; los pobladores habían manifestado anteriormente su preocupación, puesto que gatos y perros ya han desaparecido.

Mono secuestra a perrito por varios días; así lo rescataron (VIDEO)
Blue Radio

 El animal logró huir por los cables de energía eléctrica hacia los árboles y cuando las personas se acercaban más se adentraba en la jungla. Sin embargo, regresó por comida a la comunidad con el perro en brazos y fue al tercer  día que lo lograron rescatar.

Se pudo rescatarlo al lanzarle piedras al mono, que al asustarse soltó a Saru entre los arbustos y huyó. “El cachorro se veía cansado, pero el mono no parecía lastimarlo. El mono solo lo sostenía mientras se movía”, dijo la vecina Cherry Lew Yee Lee. 

“Parecía que estaba tratando al cachorro como a un amigo o a su bebé, era muy extraño. Sin embargo, todavía necesitábamos salvar al pobre perro porque parecía estar hambriento”, afirmó.