Cerrar
Por Nancy Mendez
12 de Octubre de 2021 a las 2:54 pm

Momento en el que falla el paracaídas de un soldado y cae al vacío

Mientras un soldado se encontraba en una práctica, su paracaídas no se accionó y terminó sufriendo un fuerte impacto. (Foto: Revista Semana)

Mientras realizaba un entrenamiento en la base militar de Tolemaida en Colombia, un soldado sufrió la falla de su paracaídas, provocando que cayera desde una gran altura.

El hecho se registró el sábado, y llegó a ser grabado por otro soldado se encontraba presenciando el entrenamiento. Horas después las imágenes se publicaron en redes sociales.

Soldado cayó desde aeronave militar ¡Está vivo de milagro! | El Nuevo Día
Mientras un soldado se encontraba en una práctica, su paracaídas no se accionó y terminó sufriendo un fuerte impacto. | Foto: Un Nuevo Día

Ante ello, el Ejército Nacional de Colombia comunicó que Luis Alfonso Garcés Vila se encontraba en la Clínica Dumian en condición “estable”.

RCN Radio explicó que el joven era alumno del curso de paracaidismo y se encontraba en un entrenamiento de operación de salto de línea estática, pero durante la ejecución de la maniobra el paracaídas no se accionó. Luis Alfonso terminó sufriendo un fuerte impacto contra el suelo.

“No era su día. Con contusiones y una fractura en una de sus piernas fue el parte médico del soldado Luis Alfonso Garcés Vila, paracaidista de Tolemaida, a quien no le abrió su paracaídas en una de las prácticas rutinarias en la base tolimense”, explicaron las autoridades a través de Twitter.

Fuente: Perú 21