Cerrar
Por Carol Cifuentes
17 de Mayo de 2022 a las 8:34 am

Momento en que ballena “aplasta” un yate con turistas

La ballena saltó repentinamente y sorprendió a las personas que viajaban en el yate; ellos quedaron heridos.

Los animales no dejan de sorprender a las personas con su actuar y el avistamiento de ballenas es una de las experiencias inolvidables que se pueden vivir. En esta ocasión, así fue para un grupo de turistas, quienes vivieron un avistamiento  tan cercano, que lejos de ser algo lindo se convirtió en un momento de terror.

El hecho fue captado en una playa de Topolobampo, Sinaloa, México y según comentan, las personas que fueron víctimas viajaban en el yate para ver el avistamiento, sin imaginarse que se convertirían  en  parte del espectáculo.

Momento en que ballena “aplasta” un yate con turistas

En la grabación se observa cómo la ballena los aplasta y poco después, la embarcación logra salir, aunque cuatro personas resultaron con lesiones.

Momento en que ballena “aplasta” un yate con turistas

En un comunicado, la Dirección de Turismo Ahome, señaló:  “Por su seguridad le pedimos a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo, tomar precauciones en las aguas de la Bahía para evitar accidentes como el ocurrido esta tarde con la ballena que visita nuestras cosas, de la misma manera solicitamos ser conscientes del cuidado al ecosistema y proteger al mamífero“.

Medios locales informaron, que el motivo del accidente señalado fue el acoso que los animales marinos presienten por la cercanía de las embarcaciones; por lo que se le ordenó a los habitantes mantenerse a una distancia prudente de las ballenas.