Cerrar
Por Nancy Mendez
1 de Diciembre de 2021 a las 7:15 am

Momento en el que turistas son embestidos por un elefante

El vehículo en el que viajaba un grupo de turistas fue embestido por un elefante. (Foto: Captura)

Un grupo de turistas que participaba de un safari en la reserva del Gran Parque Kruger en Sudáfrica experimentó un momento de gran temor, cuando un elefante embistió el vehículo en el que viajaban.

Algunos de los visitantes se encontraban usando sus teléfonos celulares, por lo que quedó registrado en video el momento en el animal carga contra el automóvil y utiliza sus colmillos para apartarlo del camino.

6-tonne elephant attacks car with course students, who get out and run to  escape
El vehículo en el que viajaba un grupo de turistas fue embestido por un elefante. | Foto: Play Crazy Game

Un hombre que viaja en otro vehículo, aparentemente el guía del safari, les pide que escapen del automóvil para ponerse a salvo, algo que hacen de inmediato.

Este incidente duró cerca de 40 segundos, aunque para los visitantes, seguramente el tiempo se sintió mayor, pues temían por su seguridad.

La empresa que gestiona el parque señaló a través de un comunicado que los elefantes suelen ser pacíficos, sin embargo, este grupo se encontró con los proboscidios en temporada de apareamiento, algo que los vuelve territoriales.

“En época de celo los elefantes machos experimentan altos niveles de testosterona y pueden mostrar un comportamiento agresivo”, explicó Anton Letegan, director general de la compañía.

Aunque el transporte quedó dañado, por fortuna, ninguno de los visitantes resultó herido durante este incidente.

Fuente: RT