Cerrar
Por Carol Cifuentes
22 de Septiembre de 2022 a las 11:20 am

Misteriosas luces azules aparecen durante sismo en México

Durante el sismo del 22 de septiembre, usuarios captaron en video el extraño fenómeno. Te damos los detalles:

En los últimos días, los ciudadanos del territorio mexicano se han visto afectados por movimientos sísmicos y este jueves  nuevamente se registró un sismo. Diversas escenas quedaron captadas en video, pero los clips que más llamaron la atención fueron en los que captaron extrañas luces azules.

En las grabaciones se observa cómo luces, como destellos de color azul, aparecieron en el cielo. “Mira, los transformadores”, dijo uno de los vecinos conocido como Gerardo.

Misteriosas luces azules aparecen durante sismo en México
As México

¿Existe una explicación?

Según los datos recopilados, este fenómeno ya había sido registrado en el sismo del 7 de septiembre de 2017. En un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos señalan que se conoce como “luces de terremoto” y se tienen registros históricamente del fenómeno desde los años 1600.

Investigadores de la Universidad de Rutgers afirmaron que los destellos lumínicos se producen debido a que se genera una carga eléctrica cuando los deslizamientos del suelo están cerca de las fallas geológicas de la Tierra.

Detalles del sismo registrado este jueves:

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo tuvo una magnitud de 6.9 grados, con un epicentro en Coalcoman, Michocán, México, mismo lugar donde se registró el del pasado 19 de septiembre.