Cerrar
Por Nancy Mendez
27 de Junio de 2022 a las 11:01 am

Misil impacta contra concurrido centro comercial

Este lunes un misil impactó contra un centro comercial "repleto de gente". (Foto: Vive USA)

Un funcionario del gobierno de Ucrania informó este lunes que un misil impactó contra un centro comercial “repleto de gente”, esto en la ciudad de Kremenchuk.

“El número de víctimas es imposible de imaginar”, indicó el presidente Volodímir Zelensky, a través de Telegram, afirmando que habían más de mil personas en el centro comercial al momento del impacto.

Misil ruso impacta en centro comercial de Ucrania; prevén número elevado de  muertos
Este lunes un misil impactó contra un centro comercial “repleto de gente”. | Foto: Vive USA

Las autoridades señalaron que producto de este ataque, que afirman lo realizó Rusia, al menos dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas.

El balance de víctima lo entregó por Kyrylo Tymoshenko, vicejefe de la administración presidencial de Ucrania. “Las operaciones de rescate continúan”, señaló el funcionario.

Guerra Ucrania Rusia, última hora hoy | Ucrania denuncia un ataque ruso con  misiles contra un centro comercial en Kremenchuk
Foto: El Confidencial

A través de redes sociales circularon imágenes del lugar incendiado tras el impacto del misil.

Medios internacionales señalaron que la ciudad de Kremenchuk está alejada del lugar donde se disputa la batalla del Donbás. El gobernador regional calificó este acto como un “crimen de guerra” y un “crimen contra la humanidad”.