Cerrar
Por Daniel Aranda
16 de Octubre de 2021 a las 2:19 pm

Minsalud actualiza tablero Covid para las próximas semanas

Minsalud ha dado a conocer el nuevo tablero Covid que regirá para las próximas dos semanas en el país, limitando o aperturando el aforo.

Minsalud publica el nuevo tablero Covid el cual regirá en Guatemala durante los próximos 14 días, y que permitirá el aforo.

Ministerio de Salud actualiza tablero de alerta sanitarias en Guatemala

El tablero Covid tiene la función de regir el aforo permitido en el país, municipio por municipio y las actividades a realizar.

Con las alertas sanitarias que fueron dadas a conocer por el Ministerio de Salud, las cuales son el aforo para el país.

Ministerio de Salud actualiza Tablero Covid para las próximas semanas

La alerta máxima, la cual no permite tanto aforo en lugares públicos ya que solo el 25 por ciento de toda la capacidad, es permitida.

Para la alerta naranja, el aforo incrementa para el 50 por ciento de la capacidad, y para la alerta verde con el 75 por ciento.

Mides en Twitter: "#Infórmate | Tablero de Alertas Covid-19  #JuntosSaldremosAdelante #GuatemalanoseDetiene… "

Esta sería la nueva normalidad tras la era Covid, y la cual regirá hasta que el país retome la normalidad conocida desde antes.

Sin embargo, cada dos semanas las nuevas alertas son actualizadas y esto depende de los contagios que se presenten.

Presidente anuncia tablero de alertas por el coronavirus – Noticias Última  Hora de Guatemala

Es decir, los contagios que se deben en cada municipio durante las dos semanas anteriores y los decesos a causa del coronavirus.

En las últimas actualizaciones se ha mantenido una positividad bastante prolongada, sin embargo, este nuevo ha bajado los casos.

Ministerio de Salud actualiza Tablero Covid para las próximas semanas

Minsalud actualiza tablero Covid para las próximas semanas

Minsalud detalla que para esta nueva actualización se presentan 192 municipios en alerta máxima, un leve descenso al anterior.

También se reportan 89 municipios en naranja y 59 municipios en amarilla, hasta el momento no se ha presentado alguno en verde.

Sin embargo, las medidas no deben de bajarse y asimismo las autoridades instan a la población a acudir a un centro de vacunación.