Domingo 22 de Noviembre 2020

Más de 130 millones de personas podrían acabar viviendo en pobreza extrema tras la pandemia

Millones de personas podrían acabar viviendo en la pobreza extrema luego de que la pandemia acabe, advierten organismos. (Foto: DW)

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), se advirtió que la pandemia de coronavirus podría “poner a 130 millones de personas en situación de extrema pobreza”.

En el informe se explica se estima la economía global se contraerá en un 4,3% durante este año, lo que afectará principalmente a la población de bajos recursos.

El documento enfatiza el impacto asimétrico de las consecuencias que el Covid-19 ha tenido en los distintos sectores de la población, y que han “afectado desproporcionalmente a hogares de bajos recursos, migrantes, trabajadores informales y mujeres”.

“La pandemia  […] ha traspasado velozmente las fronteras, afectando las arterias principales de la economía global, la propagación del virus, favorecido por la interconectividad —y las fragilidades— de la globalización”, señala el secretario general de la UNCTAD, Mukhisa Kituyi.

Fuente: El impacto de la pandemia de covid-19 sobre el comercio y el desarrollo: transición a una nueva normalidad

Cerrar