Ana Josefa García Cuello es el nombre de la médico que es miembro del Ejército de República Dominicana, quien habría cometido un acto terrible: le arrebató la vida a su hija de tan solo seis años.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 15 de agosto dentro de su vivienda en Hainamosa, Santo Domingo Este.
El martes 20 de agosto se realizó la audiencia en la que se le dictó 12 meses de prisión preventiva en cuanto culminen las investigaciones sobre el caso de “homicidio con premeditación y asechanza” que ha conmocionado al país.
García cumplirá la medida en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres.
Un medio de comunicación del país captó en video el momento en el que la mujer confesó el crimen.
“El Señor agarra y me dice que coja un cuchillo y que le vuele la cabeza a mi hija”, se le escucha gritar a la mujer claramente afectada.
La médico tuvo que se ayudada por su esposo a bajar las escaleras del Palacio de Justicia. Durante todo el proceso, el hombre ha permanecido a su lado. Incluso protegiéndola, pue señala que ella se encuentra en estado de gestación.
La mujer también señaló durante la audiencia que “está embarazada” y es “maltratada” por personal de la Dirección General de Prisiones.
El abogado de la mujer, Juan Concepción, señaló ante la prensa: “El propio esposo, en la audiencia, declaró que ella nunca había presentado una conducta violenta antes de este lamentable hecho”. También ha señalado que la mujer no se encuentra en sus facultades mentales.